martes, 23 de octubre de 2012

Entrada namber sixtin: podróżować !


Aprende, UV..!!


Pues sí, pues sí, esta primera foto que he puesto, es el lugar exacto en el que ahora mismo me encuentro. En un silloncete, con un jardín de fondo, rodeada de libros (de Derecho polaco…).
Ya sé que suena un poco frikilongo, y que, por lo que algunos me cuentan, al leer el blog parece que aquí solo estoy cocinando, haciendo de maruja y flipando con las bibliotecas y los museos…pero es que esta biblio me tiene enamorá!
Pero bueno, no preocuparse, que será por salir…si en casa (a partir de ahora, “la cueva” de mis dos compañeras…que no salen  ni a tiros) no paso más de lo indispensable. En cuanto a cafeterías, ya estoy bastante puesta: en Praga hay dos, muy bohemias; Galeria Sztuki y otra en esa misma calle (Ząbrowkska), pero de la que solo recuerdo que tiene una ventana con dos sillones de terciopelo. Ya me haré con el nombre. Los italianos me matarán, pero a mí el café polaco me encanta: en realidad creo que es algo así como nescafé aguado con leche (que igual no, pero por el color, lo parece). Un día de estos moriré por exceso de cafeína capuccinera…
Cafetería con sofás chachis
Por Nowy Swiat/Krakowskie Przedmiescie (no, todavía no se cómo narices se pronuncia ese cochino nombre) hay también bastantes cafeterías, pero más normaleras. Empik y Coffee Heaven son las franquicias más extendidas aquí. El café es baratete y los brownies son pa’ flipá (palabra).

Sitios para salir por la noche, de momento no me han convencido muchos. Los lugares más comunes son discotecas como Capitol, Klub 55, Stereo, Delite, Opera, Remont y alguna otra sala de la calle Mazowiecka (según los polacos, una de las mejores para salir).
Para bailotear un rato (yo bailo lo que me echen) no está mal, pero me quedo con Jerozolima y con InDecks. El primero, por su ambientillo de casa okupa/hospital abandonado, el segundo , porque lo mismo un día te encuentras un concierto de rockabilly como al siguiente está lleno de punkis crestudos bebiendo cerveza.
Esta noche saldré por Praga, que tengo fichados unos cuantos lugarcetes que prometen. Contaré qué tal. De momento, sigo echando de menos mis noches de quintos/montaditos/standby.

El otro día fuimos a ver una película de las del Festival de Cine de Varsovia , Starlet, que iba sobre una actriz porno que encuentra una millonada de dólares en un jarrón de una viejecita y decide hacerse su amiga. Rara, rara, como a mí me gusta. A la salida, C, L y D fueron las más felices de su casa haciéndose una foto con el director y el perrete protagonista. Estuvo bien la experiencia, así que volveremos al cine a menudo, siempre que sea en versión original inglesa o con subtítulos…que el polaco todavía lo tenemos en nivel Holabuenosdiasgracias. Bueno, aunque yo al entrar en las tiendas y hablar con los dependientes intento que no se note mi total desconocimiento de la lengua, pero casi siempre tengo que claudicar (Przepraszam, nie rozumiem po polsku). No sé por qué me ha dado por esta tontería, ea.

Por cierto! Este fin de semana estuvimos en Toruń! Fue un poco un viaje de esos de aquí te pillo aquí te mato…porque antes de ir, lamento decir que no tenía ni la más remota idea de la existencia de esa ciudad. Pero bueno, así funciona todo aquí, dejándose guiar y recorriendo el país en tren hacia ciudades desconocidas. Resulta que esta, es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, y merecido! Todas las calles (empedradas) tienen algún edificio bonito que ver y el Ayuntamiento es una auténtica pasada. Un placer para aquellos a los que les guste hacer fotos, vaya.
De momento, estamos planeando ir en breves a Poznan y Berlín, pero también Wroklaw, Kraków, Gdańsk, Lublin, el bosque de  Białowieża….  (eso solo en Polonia), Viena, Budapest (a ver a mi M.!!), Praga, Copenhague, …

Panorámica de Toruń


Adoro imaginar viajes…¡Y cumplirlos!


Pd. Ayer, después de pasar CUATRO HORAS entre lavar y secar la ropa…acabé usando el secador de pelo, porque seguía mojada. Tuve que faltar a clase y todo por eso… muy triste.
(Menos mal que super P. tiene todos los apuntes y no falla nunca a su querida clase de filosofía. No se qué haría sin ella… (:  )

No hay comentarios:

Publicar un comentario